Edición Especial: ESTUDIANTES

Una idea de Silvia Ratto, a la medida de "Palabras sin cuarentena": recuperar el espíritu de una actividad sensible para las comunidades de las carreras de Historia y Ciencias Sociales de la UNQ, que debió ser suspendida. Estudiantes de ambas carreras recrean las JiiiCSH, ese foro que cada año se convierte en un gran taller. Mesas, conversaciones y mates compartidos donde muchas futuras investigadoras e investigadores, dan su primeros pasos y comparten sus nóveles apuestas. Esta vez, le dan vida como espacio donde compartir la experiencia de la educación virtual.

Las JiiiCSH sin cuarentena

Presentación

por Silvia Ratto
UNQ – CONICET,
Directora de la Licenciatura en Historia (UNQ)

 

A fines de mayo habíamos previsto realizar las IV Jornadas de Iniciación a la Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales e Historia (las queridas JiiiCSH). La actividad, como tantas otras, fue suspendida cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio. No fueron éstas las únicas acciones que se vieron modificadas por la pandemia. Con una rapidez sorprendente, todas las materias presenciales correspondientes al primer cuatrimestre, viraron a la modalidad virtual. Con la misma rapidez, docentes y estudiantes debimos adecuarnos a este sistema de enseñanza. Algunos ya teníamos experiencias previas en la virtualidad, para otros fue comenzar a transitar por un camino desconocido…

>>Continuar leyendo la presentación

 


Abrir en el encierro
por Ma. Soledad Garcia

>> Leer

Intentado ser…
por Mara Mamonde

>> Leer

Los nuevos tiempos
por Martín Albornoz

>> Leer

Carta abierta a mis…
por Micaela Torrico

>> Leer

Abandonar el (h)aprendizaje…
por Oriana Bulacio

>> Leer

Trabajar y estudiar en pantuflas
por Gabriela De Vincentis

>> Leer

Cursar y escribir en tiempos…
por María Belén Tona

>> Leer

En primera persona
por Nicolás Depetris

>> Leer

Edición Especial: ESTUDIANTES
Acerca de

La Licenciatura en Ciencias Sociales es una propuesta de formación interdisciplinar del Departamento de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Quilmes. Cuenta con dos orientaciones: en Investigación y en Políticas Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*