La clase, la pandemia y la cuarentena.

Un análisis sociológico al tamiz de la noción de clase. Parte I

por Marcelo F. Gómez
Docente e investigador, Departamento de Ciencias Sociales (UNQ)

Nota: La intervención del profesor Gómez fue grabada a mediados del mes de mayo. El cambio de tendencia en algunos datos coyunturales deben ser tenidos en cuenta, aunque no invalidan el sentido general del análisis.

 


MARCELO FLAVIO GÓMEZ
Licenciado en Sociología (UBA), Máster en Ciencias Sociales FLACSO, Doctor en Ciencias Sociales (IDES/UNGS). Profesor Titular en la Universidad Nacional de Quilmes y Profesor Adjunto en la Carrera de Sociología de la UBA. Investigador en temas de sociología de los movimientos sociales y la acción colectiva. Publicó numerosos libros y artículos sobre conflictividad social, sobre educación y mercado de trabajo, y sobre clases sociales y acción colectiva. Entre sus últimas publicaciones, se destaca  el libro “El regreso de las clases. Clases, movimientos sociales y acción colectiva” (Ed. Biblos, 2015)..